BONDADES

Descripción de sus bondades de la uva 
Las uvas encierran el secreto de la eterna juventud, primero por su alta concentración de vitamina C, que mantiene los tejidos sanos a través del tiempo y adicionalmente previene el cáncer. Por esto hoy en día esta fruta es protagonista de las dietas saludables. 
Además el jugo de la uva se usa para contrarrestar algunas enfermedades, depurar la sangre y enriquecer el sistema circulatorio, la uva cumple funciones depurativas y regeneradoras en el organismo. 
Se recomienda que para aprovechar las propiedades de las uvas, éstas se deben comer enteras, sin botar cáscara ni semillas. La razón es que la piel concentra poderosos e importantes antioxidantes necesarios para mantener el cuerpo, como las flavonas, que protegen a los vasos sanguíneos, así como el sistema inmunológico, y previenen la arteriosclerosis.  Sin dejar de considerar que la piel de las uvas es una buena fuente de fibra, por lo cual ayuda a regular las funciones intestinales. 
  Otro compuesto que se aloja en la cáscara –especialmente de las uvas negras y rojas- es el resveratrol, una sustancia que combate los hongos  y estimula las sirtuinas, proteínas celulares que controlan el envejecimiento y previenen la enfermedad de Alzheimer. 

Uva de Cascas  Uva Gross Colman

El contenido  del grano (en referencia a la uva negra). Son unas frutas dulces, de exquisito sabor, alimenticias, medicamentosas y ricas en vitaminas A, B1 , B2 , y C. Sus propiedades curativas son conocidas desde la época del gran Hipócrates. Frescas contienen 1 % de albúminas y 1 % de sales minerales vitalizadas (sulfatos, fosfatos, silicatos, citratos, malatos y racematos) y 20 % de azúcar (levulosa) de muy fácil asimilación, que las convierte en un magnifico alimento muscular; en pasas (o sea secas) contienen 2 % de albúminas, 1,5 % de sales y 60 % de azúcar asimilable, por lo que son uno de los alimentos que más nutren con menos peso.  
Aplicadas en todas las manifestaciones del artritismo (reumatismo, litiasis, gota, etc.) bajo el nombre de cura de uvas, también evitan la acumulación de depósitos calcáreos en los tejidos (característicos de la vejez) y regula el cambio de sales calizas en los órganos del crecimiento por lo que son tan valiosas para los niños. Las uvas aumentan la secreción biliar, estimulan los centros nerviosos, fortalecen la circulación y proporcionan vigor y pureza a la sangre. Debido a sus ácidos libres, tienen propiedades antiinflamatorias y reguladoras de las secreciones. Insustituibles en el tratamiento de inflamaciones y desarreglos del tubo digestivos (hígado y bazo), afecciones respiratorias y circulatorias, cálculos, enfermedades de los órganos genitourinarios, mala nutrición, convalecientes, intoxicaciones, etc. Su cáscara se usa en frotaciones o en compresas, para aliviar el reuma y la gota, en forma de cataplasma sobre el vientre alivia considerablemente las inflamaciones intestinales. 

Consumo de las semillas de uva

¿Cuando comes uvas escupes o tiras las semillitas? ¿Sabías que en algunas tiendas naturistas venden el extracto de semillas de uva a un precio elevado por sus potentes poderes rejuvenecedores?
Y es que la semillita de la uva contiene extraordinarias propiedades antioxidantes, las cuales, entre otras cosas, ayudan a evitar el desgaste y deterioro de tejidos, sistemas, etc., manteniendo la piel y el organismo en general joven. Pero eso no es todo, además de sus poderes rejuvenecedores, las semillas de la uva tienen las siguientes propiedades:
  • Antiinflamatoria: por lo que se usa con gran éxito para bajar la inflamación de articulaciones, estómago, intestinos, etc.
  • Antibacteriana: combate bacterias y algunas infecciones.
  • Contiene proantocianidinas, los cuales neutralizan una amplia gama de radicales libres y mantiene los vasos capilares fuertes y saludable,s por lo que se usa en casos de venas varicosas, para incrementar el flujo sanguíneo a la cabeza y y evitar el endurecimiento de las arterias.
  • Contiene bioflavonoides, que se utilizan con gran éxito para tratar alergias.

¿Cómo beneficiarte de las propiedades de las semillitas de la uva?


Es muy sencillo, Puedes iniciar una dieta muy poderosa donde incluyas uvas con semillas, la cual no solo te rejuvenecerá sino que ayudara a tu cuerpo a depurar toxinas ya que la uva es una gran limpiadora de sangre, intestinos, cutis, etc. Con esta dieta:
  • Lograrás rejuvenecer.
  • Tendrás un cuerpo mucho más saludable y resistente a todo tipo de enfermedades.
  • Podrás tratar enfermedades como artritis, gastritis, colitis, infecciones del sistema circulatorio, problemas de alergias, etc.
  • Ayuda a mantener la salud de la piel, los ojos y el cerebro.
  • Previene la formación de placas en las arterias.
  • Promueve la efectiva circulación.
  • Recuperaras la salud y belleza de tu piel. Esta dieta es ideal para tratar dermatitis, granitos, erupciones, etc.
  • Ayudaras a mantener una buena salud hepática y renal.
  • Se puede combatir cáncer y tumores.
  • Ayuda ras a reducir inflamaciones.
  • Efectiva para depurar cuerpo y fortalecer y limpiar pulmones en fumadores.
  • Algunos tratamientos para la alopecia contienen extractos de semillas de uva.
Así que no lo pienses más. Ve y compra un kilo de uvas con semilla, de preferencia oscuras. Luego, escoge un día para que inicies la dieta, y sigue las siguientes instrucciones:
  •  La dieta debe persistir o durar hasta que observes cambios en tu salud. Puedes alternar esta dieta con otros tratamientos médicos.
  • Al iniciar la dieta, toma en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y un vaso de agua templada con unas gotas de limón.
  • NOTA: nunca combines las uvas con otros alimentos. Las uvas deben comerse con el estómago vacío y esperar 20 minutos a que se digieran para consumir otra cosa. Cuando comas las uvas, debes masticar muy bien las semillitas y triturarlas con tus dientes. Si te las pasas enteras es muy probable que no se aprovechen sus propiedades y las elimines enteras. Si combinas la toma de uvas (o cualquier fruta con tus alimentos) estos se fermentaran fácilmente por el azúcar natural de las frutas, la cual es estupenda y muy nutritiva cuando se consume sola, sin combinarla o mezclarla con otros alimentos.
  • Una vez que has tomado el agua con las gotas de limón, deja pasar unos 10 minutos y luego entonces come una taza de uvas, mastica la semillita siempre que puedas, hasta que quede bien triturada con tus dientes.
  • Durante los días de dieta, evita comer todo alimento procesado, chatarra, o refinado, en especial el azúcar o harinas blancas que son pésimas para el cuerpo y solo lo llenan de toxinas. También evita todo lo frito o muy condimentado y los postres azucarados y refinados.
  • Dos horas después de comer, come otra taza de uvas con semilla.
  • Incluye en el día vegetales al vapor, arroz integral y pescado. Evita las carnes rojas, recuerda que estas limpiando tu cuerpo y para esto necesitas permitir que las uvas y las semillitas de la uva barran con toxinas y residuos acumulados en tu cuerpo.
  • Combina esta dieta con a una rutina de ejercicios para ayudar a movilizar toxinas y a procurar una absorción de nutrientes efectiva.
  • Antes de acostarte y como ultimo alimento, come otra taza de uvas con semilla. Procura cenar un o dos horas antes para que las uvas no se mezclen con tus alimentos.

Otras formas de consumir semilla de uva:

  • Mediante extracto de semilla de uva el cual venden en las tiendas naturistas o especializadas. Para usar este extracto (que puede venir en cápsulas), se recomienda usar 150mg de extracto al día para curar enfermedades y rejuvenecer cuerpo.  En casos de problemas circulatorios se recomiendan entre 300 y 400 mg al día.  Para tratar cáncer y otras afecciones más severas, se recomiendan 1000mg al día.
Contraindicaciones: no se conocen, la semillita la puedes tomar con confianza, incluso es una dieta muy efectiva para curar a los niños o jóvenes y mantenerlos saludables. (fuente: http://www.biomanantial.com/cura-embellece-cuerpo-con-las-semillas-uva-a-2431-es.html)